harajuku creamy pop

✨ Un Viaje A Harajuku ✨

"Abordaje completo. Abrocha el cinturón de seguridad. ¡Disfruta tu viaje!" - Tomoko Kawase ✈ 

¡Hola a todxs! Tomemos el Tommy Airline para viajar a la estación Harajuku y pasear sobre Takeshita Street con nuestro mejor outfit. El día de hoy nos adentraremos al maravilloso mundo de la moda en Japón, en donde sus creativos locales han creado cientos de estilos urbanos que vale muchísimo la pena conocer. ¿Estás listx? 🇯🇵

Antes De Aterrizar, ¿Qué Es Harajuku? 

Harajuku es una estación situada entre Shibuya y Shinjuku, en el centro de Tokio que con los años se transformó en uno de los lugares turísticos más populares en todo Japón, convirtiéndose en la cuna de la moda kawaii reconocida globalmente.

En este lugar encontrarás diversos estilos de moda, desde lo más tierno hasta lo más gótico y extremo, y es que la creatividad de los japoneses no tiene límites. Y no solo tus ojos se deleitarán con los atuendos de los locales, si no que existen diferentes restaurantes y tiendas con mucha personalidad en las que su público meta es precisamente los amantes de la moda que posan sobre esta calle. 

Imagen de Rebel Market

 Es muy común ver desfilar personas con mucho porte y orgullo, porque Harajuku es un espacio libre y seguro para ser tu mismx y ésta es una de las razones por las cuales es tan querido y visitado por los mismos japoneses y extranjeros. 

Estilos Kawaii de Harajuku

Ahora que tenemos una idea del gran impacto que tiene Harajuku en el mundo, visitemos algunos de los estilos que han sido maxima inspiración para Creamy Pop y que si lo tuyo es lo adorable y los colores pasteles, entonces te encantarán.

¿Mi Personalidad? Se La Robé Al Fairy Kei 😳

La primer estética que conocí cuando apenas me adentraba en este maravilloso mundo, fue el 'Fairy kei', una moda pastel japonesa que se basa en la estética 'Yume Kawaii', con un enfoque en los juguetes para niños y los programas de televisión de los años 80. Mi amor por esta moda fue tal, que me hizo crear Creamy Pop y toda su personalidad. Verdaderamente había encontrado algo que englobara todo mi amor por estos temas, no solo por los pasteles si no por los juguetes de niñas que me gusta tanto coleccionar hoy en día. 

Puedes apreciar la coordinación de colores y estampados en los outfits de @magicalgirlc y de @aana.kawaii, incluyendo sus camisetas Magical Parade (Agotada) y Pretty Triceratops respectivamente. 

 

 

Pop Kei, Brillante y Ochentero

El Pop Kei es un estilo que se basa principalmente en camisetas gráficas, así como en ropa estampada con impresiones pop de los 80. Es muy similar a Fairy Kei pero con la principal diferencia de que usa colores brillantes en lugar de pasteles. El look suele ser unisex y puede incluir pantalones, shorts y leggings.

 Te comparto dos claros exponentes del Pop Kei: @xMyPastelUniverse y @DreamyTabby, ambos usando la camiseta Pretty Triceratops.

 El Colorido 'Clowncore'

La principal inspiración de esta estética son los payasos, y si bien esta moda puede ser un abanico amplio de opciones como el 'Dark Clown', tintes perturbadores y de horror, el subgénero que nos interesa es el 'Pastel Clown'. Sorprendentemente, la temática de payasos ha tenido un incremento en popularidad a tal grado de convertirlo en una estética integrándose al Harajuku. Los colores brillantes, patrones de fiesta y elementos de cumpleaños son sus principales características. 

El diseño 'Sad Clown' se ha convertido en uno de nuestros favoritos, mira este bonito atuendo de @dazzzling_daisy.

 

Sin Miedo Al Éxito 💕

Muchas estéticas Harajuku son derivadas de otras, transformándose y creando más y más subgéneros mezclando detalles de todos los estilos que ya conocemos. Y eso es lo hermoso de la moda japonesa. No existen límites ni miedo a la hora de crear coordinados y combinaciones, porque ese es el objetivo; representar tu personalidad como mejor te parezca, sin reglas.

Y si te quedaste con hambre de conocer más, la famosa revista Fruits!, la serie de libros Fresh Fruits, así como Tokyo Fashion (por mencionar algunos) se han encargado de documentar los diversos estilos que han pisado Takeshita Street, el cual te aconsejo les eches un ojito para conocer más de esta maravillosa cultura.

tokyo fashion creamy pop
Foto por Tokyo Fashion

En nuestra tienda puedes encontrar camisetas y próximamente accesorios con los que puedas crear y combinar atuendos dignos de Harajuku. Recuerda siempre apoyar tienditas locales.

¿Te ha gustado este viaje por Harajuku? ¡Espero que sí!

¿Cuál es tu estética favorita? ¿Te gustaría que compartiéramos más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Leave a comment